Qué Debe y Qué No Debe Hacer en su Reclamación por Inundación

Qué Debe y Qué No Debe Hacer en su Reclamación por Inundación

 

Qué Hacer

  • Someta la reclamación lo antes posible. No lo piense dos veces para someter una reclamación legítima de daños por inundación. Mientras más rápidamente su compañía de seguro puede observar los daños, mejor.
  • Someta a tiempo una Prueba de Pérdida. El no someter a tiempo la prueba de pérdida con la documentación que la corrobore podría impedir que usted sea compensado por sus daños de la inundación. Una póliza de inundación estándar le concede 60 días desde la fecha en que ocurrió la inundación para someter su prueba de pérdida y la documentación que la corrobora.
  • Documente la pérdida y las interacciones con la compañía de seguro. Documente detalladamente la pérdida, por escrito y con fotografías. Tome fotos y video de sus daños por la inundación para que se las muestre a la compañía de seguro. Además, mantenga récords de la fecha y hora de cualquier llamada a la compañía de seguro, con quién habló y el contenido general de la conversación. Mantenga en un lugar seguro todas las comunicaciones escritas con la aseguradora.
  • Provea información precisa. Usted es la persona que mejor puede documentar su hogar y tener la mejor información sobre las condiciones en que estaba antes de la inundación. Cuando el ajustador de la compañía de seguro inspeccione sus daños por la inundación, podría usar la información que usted le provea sobre la magnitud de sus daños, así que brinde información precisa y honesta. También asegúrese de decirle al ajustador que cualesquiera daños que usted está identificando son solamente daños que usted ha observado y que pueden haber otros daños.
  • Obtenga sus propios estimados. Si el estimado de la compañía de seguro no representa de forma justa la cantidad o magnitud de sus daños, busque estimados adicionales de contratistas locales confiables que reflejen la cantidad que le costará reparar su hogar y devolverlo a las condiciones en que se encontraba antes de la tormenta.
  • Solicite ayuda. El proceso de la reclamación al seguro de inundación puede ser confuso. Busque ayuda si tiene preguntas o alguna preocupación sobre el proceso o sobre las decisiones tomadas por su compañía de seguro, para así asegurarse de que su reclamación esté siendo evaluada de forma justa.

Qué No Hacer

  • No deseche prematuramente artículos dañados. No eche a la basura artículos dañados hasta tanto el ajustador los haya visto o hasta que usted haya documentado detalladamente el daño que el artículo sufrió. Por lo general, necesita evidencia de los daños para que le puedan reembolsar el costo del artículo.
  • No realice de forma prematura reparaciones permanentes. No haga reparaciones permanentes o estructurales hasta que la compañía de seguro haya observado los daños. Por lo general, se fomenta el que se realicen reparaciones temporeras y se tomen medidas para evitar más daños y para que se seque su hogar – solamente asegúrese de que los daños han sido documentados antes de hacerlas.
  • No dependa de lo que dice el ajustador únicamente. No se puede recalcar lo suficiente sobre la importancia de que usted realice su propia investigación, tome sus propias decisiones y se envuelva en el proceso de la reclamación. No dependa de otros para que tomen decisiones sin que usted se envuelva en la decisión. Si necesita ayuda, busque la opinión de contratistas confiables y de profesionales que tengan experiencia en daños por inundación, mitigación y rehabilitación.
  • No se desanime. El proceso de la reclamación por inundación puede ser intimidante y abrumador. No se desanime de forma tal que se conforme con menos de lo que se le adeuda. Insista en que se le dé a su reclamación una investigación y evaluación justas. Si se siente demasiado abrumado por este proceso, considere contratar a un profesional que le ayude a obtener cada dólar que usted merece para poder reparar su hogar.

 

¿Tuvo daños a su propiedad por los huracanes María o Irma? ¿Su reclamación ha sido resuelta? Nos enfocamos en representar al asegurado y en asegurarnos de que se le trate de forma justa. Contáctenos hoy para orientarse sobre cómo resolver su reclamación. Por favor use el Formulario para una Evaluación Gratuita de su Caso o llámenos al 787-88-MARIA (787-886-2742).

 

Solo sábados 9am-12pm