Consejos para Manejar el Proceso de la Reclamación

Consejos para Manejar el Proceso de la Reclamación

 

No siempre se tiene claro cuál es el próximo paso después de que un huracán, tormenta o inundación causa daños a una propiedad.  A continuación le brindamos algunos consejos para asistirle a navegar el proceso de la reclamación de seguro.

  • Someta la reclamación inmediatamente. Mientras más temprano someta la reclamación, con mayor precisión puede conectarla a una causa en particular y comenzar lo que podría ser un largo proceso para obtener su compensación.
  • Documente todo. Mantenga siempre récords detallados de todas las conversaciones e interacciones que usted tiene con su compañía de seguro, incluyendo los nombres de cada representante con el que hable y el contexto general de cada conversación.
  • Sea específico. Provea documentación detallada de todos los daños, tal como fotografías o videos, así como evidencia de toda medida temporera que haya tomado para evitar más daños a su propiedad, como por ejemplo, recibos.  Esto puede ayudarle a asegurarse de que se realice una investigación justa de su reclamación.  Además, no deseche artículos dañados o realice prematuramente reparaciones a su propiedad, antes de que su compañía de seguro haya evaluado su reclamación, a menos de que sea absolutamente necesario.
  • Obtenga una segunda opinión. Pídale a un contratista local y de confianza que le provea un estimado de las reparaciones si le parece que el estimado de su compañía de seguro no representa de forma justa la cantidad o magnitud de los daños que su propiedad sufrió.
  • Busque representación legal. Busque la asistencia de un abogado si cree que su compañía de seguro no está honrando los términos de su cubierta o está manejando su reclamación de forma deficiente.

Como abogados que representamos a propietarios de hogares y negocios, conocemos de cerca los daños, la devastación y los trastornos que los huracanes y tormentas tropicales pueden causar. Representamos a miles de clientes en contra de sus compañías de seguro, las cuales han tratado de eludir y retrasar el pago de pérdidas legítimas que nuestros clientes han experimentado.

 

¿Tuvo daños a su propiedad por los huracanes María o Irma? ¿Su reclamación ha sido resuelta? Nos enfocamos en representar al asegurado y en asegurarnos de que se le trate de forma justa. Contáctenos hoy para orientarse sobre cómo resolver su reclamación. Por favor use el Formulario para una Evaluación Gratuita de su Caso o llámenos al 787-88-MARIA (787-886-2742).

Qué Debe y Qué No Debe Hacer en su Reclamación por Inundación

 

Solo sábados 9am-12pm